Search and Hit Enter

Guía de chaquetas para mujer. Cómo elegir tu chaqueta invernal.

Como cada año, empiezan a bajar las temperaturas y llega el momento de renovar nuestro armario ciclista. Una vez nos ponemos a revisar las diferentes opciones que tenemos a nuestro alcance, nos surge la misma pregunta: ¿Cuál es la chaqueta o maillot que mejor se adapta a mis necesidades?

La prenda ideal sería aquella que nos protegiese al máximo en climas extremos y además fuese transpirable y ultraligera. No obstante, dichas propiedades son proporcionalmente inversas, es decir; cuanto más protección tengamos, menos transpirabilidad y a la inversa. Es por ello que acertar con la elección de la chaqueta que mejor se adapte al clima y tipo de actividad que vamos a llevar a cabo es clave si queremos realizar una buena inversión.

A la hora de establecer un criterio para escoger podríamos optar por diferentes variables como el ajuste, aislamiento térmico, ligereza… aunque la variable por la cual la mayoría de nosotros nos guiamos es el rango de temperatura en el que nos protege la prenda. Basándonos en ese criterio hemos clasificado las 7 opciones diferentes que ofrecemos en 3 grandes bloques: máxima protección, protección y ligereza y protección otoñal.

Además, para favorecer la comodidad y la movilidad mientras pedaleamos es imprescindible vestir prendas diseñadas bajo un patrón femenino. Su mayor particularidad es que respecta la anatomía natural de la mujer, adaptándose mejor a las formas naturales de la zona del pecho, cintura y cadera.

Máxima protección

Si somos de esos ciclistas que no perdonamos los días fríos de invierno o queremos una chaqueta que nos garantice no pasar frío en la bici, tendremos que optar por chaquetas que nos ofrecen una máxima protección. Son chaquetas ideales para la pretemporada invernal, para esos días de frío en los que salimos a hacer largas kilometradas trabajando umbrales aeróbicos.

Chaqueta Obena (-5ºC/10ºC)

Se trata de la chaqueta de Etxeondo más adecuada para condiciones de frío extremo. Es una chaqueta con la que podremos ir con mínimas de hasta -5ºC y máximas de 10ºC. Lo que la hace tan tolerante al frío es, la combinación del Tejido Gore-Tex infinium Windstopper en toda la prenda, con el Fleece warm plus en la parte interior de pecho, espalda y brazos. El tejido Gore-Tex infinium, frenará el aire sin que penetre al interior, mientras que el forro interior Fleece Warm Plus generará pequeñas cápsulas de aire que nos aíslarán del frío y expulsan el exceso de calor.

Chaqueta 76 (-2ºC/12ºC)

Es una chaqueta para días fríos de invierno, que podremos llevar en rangos de temperatura de -2ºC a 12ºC. Está construida en su totalidad de Goretex Infinium Windstopper, impidiendo el paso del aire, y en la parte interior de pecho y estómago consta de un forro Fleece Warm que ayuda a mantener el calor corporal.

Protección y ligereza

Son el tipo de chaquetas que todo ciclista tiene que tener en su armario debido a que son perfectas para la mayoría de días invernales. Son muy ligeras y traspirables; y gracias al Gore-Tex Infinium Windstopper o Thermoloft no permiten que el aire entre al interior. En este caso, ganaremos en transpirabilidad y ligereza, aunque la temperatura mínima a la que la podamos vestir no será tan extrema debido a que no llevan ningún tipo de forro interior. En el caso de que optáramos por una única chaqueta, lo haríamos por alguna de esta categoría.

Chaqueta Dena (2ºC/18ºC)

Como su propio nombre indica -DENA, que en Euskera significa “todo” – se trata de la chaqueta más versátil de Etxeondo. Es una chaqueta fabricada totalmente en Gore-Tex Infinium Windstopper – por lo que el aire no penetrará en el interior de la chaqueta- que abarca un rango de temperaturas muy amplio dependiendo de cómo la combinemos. Podremos ir hasta con 2ºC combinándola con una interior Iluna, a la vez que con una camiseta Labur o Mesh podríamos alcanzar los 18ºC.
Es una chaqueta que nace del pelotón profesional y que la hemos evolucionado a su versión de manga larga para satisfacer las necesidades de la mayoría de ciclistas.

Chaqueta Ara (6ºC/18ºC)

Se trata de una chaqueta con un diseño totalmente diferente al resto, lo que la hace ideal si lo que buscamos es una estética alternativa en aquellos días en los que la temperatura va desde los 6 a los 18ºC.

A nivel técnico, en la zona troncal y superior de la espalda se emplea el tejido Thermoloft Ex que impedirá el paso del aire a la vez que nos ofrece aislamiento térmico y mantiene la temperatura corporal. En mangas y la parte inferior de la espalda se emplea el tejido Thermosystem para favorecer la flexibilidad y transpiración.

Protección otoñal

Son perfectas para días de entretiempo de otoño o primavera. En este caso no llevan Gore-Tex Infinium Windstopper por lo que no frenarán el viento pero sí mantendrán la temperatura interior del cuerpo. recomendaríamos acompañarlas de un chaleco Arri o Busti, que llevaremos en el bolsillo trasero para protegernos del viento a primera hora del día o en la bajada después de coronar un puerto.

Maillot térmico Adei (12ºC/20ºC)

Es una maillot cálido y cómodo que todo ciclista tiene que tener en su armario. Es ideal para días de Otoño o Primavera en el que las temperaturas no son extremadamente frías pero se necesita una prenda que ayuda a mantener la temperatura corporal. Está fabricado en su totalidad empleando el tejido Thermosystem Confort, que además de mantener la temperatura nos ofrece un excelente nivel de transpiración y flexibilidad.

¿Te ha servido de ayuda?

Para finalizar, merece la pena mencionar que aunque la temperatura es una variable objetiva, depende de la tolerancia que tengamos al frío, la camiseta interior con la que la combinemos o la intensidad del ejercicio, el rango de temperaturas variará. Por ejemplo, a 2ºC una chaqueta que para un profesional que va a hacer series puede ser suficiente, para un cicloturista no lo será; por lo que recomendamos aplicar el sentido común conociéndonos a nosotros mismos y contextualizando el tipo de actividad que realizaremos.

En el caso de que tengáis alguna duda, podéis dejar vuestras preguntas en el apartado de comentarios o escribir un mail a info@etxeondo.com

Esperamos que estés disfrutando de los contenidos de nuestro Magazine. En el caso de que tengas interés en alguno de nuestros productos te invitamos a visitar nuestra tienda online.
Visita nuestra tienda online.