Etxeondo Magazine
Descubrir nuestras raíces vascas durante este viaje no se limitó al ciclismo. La primera noche, tras llegar al aeropuerto de Bilbao, nuestros invitados fueron recibidos en un restaurante de San Sebastián, uno de los centros culturales de la región. Aquí disfrutaron de platos locales preparados por diferentes chefs vascos. Por todos es conocida la reputación de la gastronomía vasca. Cocina versátil y tradicional, inspirada tanto en el mar como en la montaña con sus sabores y carácter únicos.
Tras una merecida noche de descanso, nuestros invitados visitaron la sede de Etxeondo en Irura, donde presentamos nuestras últimas novedades técnicas y productos. A esto le siguió un recorrido por la fábrica, donde se explicó en detalle el proceso de producción, desde el diseño hasta el desarrollo, y por último, la fabricación.
Al sumergir a nuestros distribuidores en la filosofía detrás de nuestros procesos, comenzaron a comprender cómo una buena elección de materiales y la ergonomía determinan el rendimiento real de la ropa. Debido a que están en contacto diario con nuestros clientes, creemos que es importante que entiendan tanto las características como la historia detrás de cada uno de los productos que ofrecen.
Tras la visita, se sirvió el almuerzo, donde el propietario de Etxeondo, Paco Rodrigo, saludó a los allí presentes. El ciclismo fué el tema principal de la comida y por supuesto también la historia sobre la creación de Etxeondo en 1976. El objetivo ha sido el mismo durante todos estos años y la empresa sigue caracterizándose por su ambiente familiar. Por ello, Paco cree que es fundamental involucrar a los distribuidores de la familia Etxeondo y acercarles los orígenes de la propia empresa.
Para la tarde, se programó una cata de vinos. La bodega ‘Luis Cañas’, conocida por la variedad de vino Rioja Alavesa. La degustación fue seguida de una cena en la bodega con deliciosos vinos y una pequeña fiesta que, por supuesto, influyó positivamente en el estado de ánimo de nuestros invitados. Durante la estancia, nuestros huéspedes disfrutaron de las inmejorables condiciones climáticas vascas. Un clima templado y soleado durante el viaje. Algo “inusual” teniendo en cuenta la época del año.
A la mañana siguiente los visitantes partieron hacia Castejón (Navarra), donde se encuentra el taller de confección de Etxeondo. En esta fábrica se ensamblan los diferentes tejidos que forman nuestras colecciones. A ello le siguió una extensa introducción al proceso de montaje. Cuando reúnes a entusiastas del ciclismo, siempre hay una conexión especial. Y esta vez no fue diferente. Un auténtico placer explorar y experimentar, juntos, los orígenes de Etxeondo en el País Vasco.