«No me lo creo que vamos a ir al Tour» comenta emocionada Usoa Ostolaza a pocos días de viajar a Rotterdam, punto de inicio del Tour de Femmes 2024. Y es que el equipo, tras coger confianza las útlimas semanas en un trabajo titánico, llega con ganas a la gran cita del ciclismo mundial. «Es el sueño de cualquier ciclista. Primero, el estar en el Tour, después, resultados, pero ya el simple hecho de estar allí es un premio. Staff, equipo,… llegamos con ilusión, ganas y motivación de llegar bien al Tour. Queremos devolver el voto de confianza que nos han dado al invitarnos, será el primer Tour pero no el último del Laboral Kutxa Team«.
Los resultados de las últimas semanas hacen que la motivación se multiplique más si cabe. «Ganar el Campeonato de España una semana después de ganar el Tour de los Pirineos ha sido muy emocionante» sentencia Usoa Ostolaza. «Además, se me pone la piel de gallina cuando veo que aporto en la victoria de una compañera, que el equipo entero trabaja para conseguir estos resultados. Es algo que en el triatón no lo había vivido«.
Ahora, tan solo queda rematar los últimos entrenamientos antes de volar a ese sueño del Tour de Femmes. Con una antesala con nombre de Giro d’Italia en la que el equipo cogió fuerzas y confianza, tan solo queda esperar a la gran cita; «en el Giro vimos que no estamos tan lejos del resto: ver que estamos en la pelea con el resto de corredoras, es muy motivante«.