Search and Hit Enter

Etxeondo, en la Haimar Zubeldia 2022 Klasikoa

El pasado 29 de mayo una marea morada volvió a inundar los escenarios más emblemáticos del Valle de Urola y el Goierri. Los más de 700 participantes de la Haimar Zubeldia 2022 Klasikoa recorrieron durante 150 km las carreteras que hace unos años fueron testigo de las primeras pedaladas del ex ciclista profesional que da nombre a la marcha: Haimar Zubeldia. Después de tres años sin la marcha, Zarautz reunió a ciclistas de diferentes rincones del continente para medirse en el exigente recorrido.

Etxeondo, patrocinador técnico de la Haimar Zubeldia 2022 Klasikoa, fue el encargado de diseñar y confeccionar el maillot conmemorativo de la prueba.  

 

«La gente quiere ponerse a prueba y eso es bonito, ¿no?» 

Haimar Zubeldia, director de orquesta de la marcha, diseñó un recorrido exigente con salida y llegada a Zarautz. «No solamente viene gente de la zona sino también de fuera y eso ilusiona. La gente quiere ponerse a prueba y eso es bonito, ¿no? Todo esto sin llevar la actividad más allá de la competición» señalaba el ciclista zarauztarra tras más de tres horas disfrutando de los paisajes del Valle de Urola y el Goierri. 

Los exigentes puertos de Errezil y Larraitz, tan solo fueron el primer y segundo plato del recorrido, que enfiló hasta Mandubia para abordar las rampas del 7,9% del último puerto del recorrido, Etumeta (podéis consultar el track de la ruta aquí). 

Gracias a todas las personas que hicieron posible un año más que la Haimar Zubeldia 2022 Klasikoa fuera todo un éxito. Tan solo queda contar las semanas para volver a escuchar el pistoletazo de salida. ¡Hasta el año que viene! 

Esperamos que estés disfrutando de los contenidos de nuestro Magazine. En el caso de que tengas interés en alguno de nuestros productos te invitamos a visitar nuestra tienda online.
Visita nuestra tienda online.