Search and Hit Enter

Blog

El ciclista que pedaleaba 50 horas seguidas

En los años 90, un ciclista poco conocido vistió las prendas más avanzadas de Etxeondo antes incluso que los profesionales: Alberto Guisasola, médico donostiarra, apasionado de las pruebas de ultrafondo como la París-Brest-París, de 1.245 kilómetros. En 1995, estableció con otros ocho ciclistas el récord de la prueba: 43 horas y 20 minutos. Siempre con el mismo culote, sí.

Vive Le Tour!

Parte de la historia de Etxeondo se escribe en francés, acariciada por los puertos más bonitos de Europa y al son del Tour de Francia. Anécdotas fuera y dentro de una carrera que desde hace años se considera una meca del ciclismo mundial. Desde 1983, con Ángel Arroyo hasta 2001 con Roberto Laiseka, pasando por Perico Delgado, Haimar Zubeldia y la histórica aventura con Tom Doumolin, el ‘allez, allez’ ha estado siempre presente entre las cuatro paredes de la empresa vasca.

¡Bienvenidos a casa!

Siempre es un privilegio compartir con nuestros amigos la pasión por brindar ropa de alta calidad a los ciclistas. A principios de noviembre invitamos a nuestra sede a cuatro fieles distribuidores de Etxeondo de Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
Durante dos días con nosotros, vivieron cerca del corazón palpitante de Etxeondo y experimentaron la rica cultura vasca, que sustenta la identidad de nuestra marca.

Lookbook Primavera-Verano 2022

El lanzamiento de una nueva colección siempre es motivo de ilusión y expectativa en Etxeondo. Normalmente cada colección supera a la anterior. Esta vez, la colección Primavera-Verano 2022 supone un paso más, sobre todo, en un aspecto clave a la hora de disfrutar del ciclismo. Confort encima de la bicicleta.

Los años de la audacia (1983-1988) 2ª parte.

En 1986 cuatro equipos participaron en el Tour con ropa de Etxeondo: Orbea, Fagor, Kas y Reynolds.

“Ahora el marketing ha cambiado, entonces lo más importante era vestir a equipos profesionales y ganar carreras” dice Paco Rodrigo. “Aquí teníamos de todo: buenos corredores, buenas empresas con interés por invertir en el ciclismo y fichar a figuras… Teníamos a un montón de ciclistas ganando carreras, era imposible hasta llevar la cuenta”.

Los años de la audacia (1983-1988) 1ª parte.

«Cuántos ciclistas se bajaban de la bici porque ya no aguantaban el roce con el sillín…» Pedro Delgado. Ocurría con más frecuencia en los tiempos de las badanas de cuero, que eran ásperas y formaban pliegues. Con la acumulación de horas y días pedaleando, con el sudor y el polvo, con las carreteras rugosas y bacheadas, cualquier imperfección de la badana podía dejar el perineo de los ciclistas al rojo vivo.

Donde todo Empieza

Donde todo Empieza. El momento en que el ciclista sienta las bases para el año siguiente. En el ciclismo, el invierno es para construir una condición base. Con el mal tiempo, pueden ser unos meses difíciles. En el mini documental “Where it all Begins” hemos querido reflexionar sobre cómo ve cada ciclista esta época del año. Donde todo comienza. Donde se construye la base.

Sobre la ligereza

La ligereza es un término muy habitual en el ciclismo. No obstante, dependiendo del tipo de ciclismo que practiquemos, lo podemos interpretar de diferente manera. El mini-film “sobre la ligereza” trata de recoger las diferentes perspectivas y significados que adquiere la ligereza.

Lookbook Endurance

La forma en la que disfrutamos de nuestro deporte ha cambiado muchísimo en los
últimos años. Más allá de aquellos ciclistas que buscan mejorar sus marcas
personales, la realidad es que hoy en día el ciclismo es un deporte más abierto,
social y recreativo en el que muchos aspiramos a montar nuestras experiencias yaventuras encima de nuestra bicicleta.

Lookbook Pro

Los desarrollos que se llevan a cabo para la mejora del rendimiento de ciclistas profesionales siempre se han aplicado en productos de colección al alcance de los usuarios. Actualmente, dichos productos y tecnologías forman parte de la categoría “Pro” y se identifican con una etiqueta roja.

Lookbook Essentials

En Etxeondo, son tres los elementos esenciales que marcan la base que compone cualquiera de las prendas de nuestra colección: el rendimiento, la durabilidad y el diseño. En ese sentido, la familia Essentials es nuestra familia de entrada de gama y representa a la perfección esos tres elementos básicos.

Esperamos que estés disfrutando de los contenidos de nuestro Magazine. En el caso de que tengas interés en alguno de nuestros productos te invitamos a visitar nuestra tienda online.
Visita nuestra tienda online.